Al mismo ritmo vertiginoso con que conquista títulos del ‘Grand Slam’, se ha habituado Roger Federer a coleccionar las estatuíllas de los premio Laureus. El tenista suizo, número uno del mundo y al que únicamente el mallorquín Rafael Nadal pudo frenar, al derrotarle en la final de Roland Garros, en su carrera por sumar los cuatro títulos ‘grandes’ del circuito en un mismo año, fue reconocido ayer como mejor deportista del año por cuarto año consecutivo. El deporte de la raqueta fue el gran protagonista en la gala celebrada en el teatro Mariinsky de San Petersburgo, ya que la belga Justine Henin recibió el galardón a la mejor deportista femenina de 2007. Además, la holandesa Esther Vergeer, tenista en silla de ruedas, fue coronada como mejor deportista discapacitada de la temporada.martes, 25 de marzo de 2008
Federer una leyenda
Al mismo ritmo vertiginoso con que conquista títulos del ‘Grand Slam’, se ha habituado Roger Federer a coleccionar las estatuíllas de los premio Laureus. El tenista suizo, número uno del mundo y al que únicamente el mallorquín Rafael Nadal pudo frenar, al derrotarle en la final de Roland Garros, en su carrera por sumar los cuatro títulos ‘grandes’ del circuito en un mismo año, fue reconocido ayer como mejor deportista del año por cuarto año consecutivo. El deporte de la raqueta fue el gran protagonista en la gala celebrada en el teatro Mariinsky de San Petersburgo, ya que la belga Justine Henin recibió el galardón a la mejor deportista femenina de 2007. Además, la holandesa Esther Vergeer, tenista en silla de ruedas, fue coronada como mejor deportista discapacitada de la temporada.No estuve al nivel de Djokovic

Esas fueron las palabras de Rafa tras la eliminación en las semifinales de Indian Wells 2008.
Es cierto que no lo diste todo, mezcla del cansancio, dureza del torneo (Djokovic jugó menos juegos en todo el torneo y tuvo rivales mucho más sencillos) y sobre todo porque el serbio se estudió bien el juego de Rafa.
Ya hay que pasar página, teniendo en cuenta que estamos ante el peor momento de la carrera de Roger Federer (que es el mejor tenista de la historia) y que Djokovic se sitúa núnero uno de 2008 a 425 puntos de nuestro Rafa. Pero la temporada se llama temporada por algo. La temporada no son los tres primeros meses. Queda mucho. Muuuuucho.
Próxima parada: Miami, 26 de marzo, cuando comienza el Masters Series de una de las ciudades más bellas y fascinantes del mundo.
Djokovic muy cerca de Nadal en el ranking ATP

